¡IMPERDIBLE!

Licenciada Angélica García

 

Audio de una entrevista realizada en la mañana de ayer a la presidente del HCD, vale la pena oír la particular forma de pensar y opinar sobre el tema del transporte público.

 

 
 

AUMENTÓ EL BOLETO DE COLECTIVO

Debido a la contante suba del precio del gas oíl, de los insumos y de sueldos los propietarios de las distintas lineas de transporte urbano se vieron obligados a llevar el boleto a $3 cuando anteriormente el costo era de $2, el boleto escolar quedó a 0,50 centavos.

 


Este aumento que no pasa de ser solo un respiro para los empresarios, es un gran problema para la economía domestica de muchos ciudadanos, pero es imposible seguir trabajando con el precio anterior nos decía un empresario.

 

 
El Tiempo en Clorinda
 

VIDEO DE LA PRIMAVERA SIN EDITAR

 

Este es el video que según dicen entregó un policía, es el que pasó Telenoche editado. Este es completo, sin editar.

 

SIGUE LA PROTESTA MUNICIPAL

 

 

Tal como ocurrió la semana anterior, sigue la protesta gremial pidiendo el aumento de salarios que decretó uniteralmente el HCD y que según el intendente Celauro es imposible de pagar tal como ocurre en la mayoría de las comunas de la provincia debido al recorte presupuestario al que están sometidos.

 

 

 
 

CORRUPCIÓN EN EL IPV

La AFIP tras las huellas de "Papucho" Gimenez, por administración fraudulenta y asociación ilícita

 

El ex administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) está siendo investigado por su posible vínculo con varias constructoras del medio que de acuerdo con una seria hipótesis le pertenecen pero utilizaba testaferros para pasar desapercibido. Además, aseguran que sigue cobrándole al Estado por distintas obras públicas. "La semana pasada cobró un suculento cheque", dijo un empleado público que trabaja en el área donde se confeccionó el documento.

 

 

Antes de abandonar el IPV, a fines de 2005, y sin que jamás trascendieran formal y oficialmente los detalles y razones del alejamiento, Giménez ya resolvió la parte financiera de toda su vida.

 

Aprovechó hábilmente el lugar que ocupó y supo controlar con sagacidad la protección política que le otorgó el gobernador Insfrán.

 

Como la obra pública pasaba principalmente por la construcción de viviendas y de caminos, el hombre armó con precisión los hilos del negocio y si bien nadie pudo demostrarlo, no pocos aseguran que los beneficiados llegaron hasta lo más alto de la jerarquía gubernamental.

 

"No sólo le entraba mucho dinero por el diezmo a que estaban obligadas las empresas adjudicatarias de las obras, sino que la parte gigante del negocio pasaba por las empresas que le pertenecían y estaban a nombre de sus testaferros", le explicó anoche a OPINION CIUDADANA un conocido empresario que hasta hace pocos años fue proveedor del Estado provincial.

 

De entre todas esas firmas, hoy la AFIP le investiga por sus actividades al frente de una empresa que acordó con el IPV, la construcción de viviendas del programa "Mejor Vivir".

 

La punta del ovillo surgió cuando pudo determinarse que el domicilio legal de una firma que contrató con el IPV coincide con la sede del obrador de un local perteneciente a "Papucho" Giménez.

 

Rápidamente, pudo corroborarse que el negocio surgido del contrato de obra pública involucró un desembolso de más de dos millones de pesos por la construcción de doscientas viviendas, las cuales, en su inmensa mayoría, jamás llegaron a ejecutarse.

 

Pero para el logro de sus actividades, Giménez también contó con el aval de varios de sus funcionarios del IPV; muchos de los cuales accedían a estampar sus firmas cómplices evadiendo los controles e inspecciones de rigor, atemorizados por la conocida prepotencia del "paraguayo" o por resultar beneficiarios con la colaboración.

 

Mientras se conocían estos detalles del accionar de los sabuesos de la AFIP, un funcionario aseguró que la semana pasada, el propio arquitecto abandonó la comodidad de su pomposa mansión asunceña para trasladarse a la capital formoseña a cobrar un suculento cheque. ?No se en concepto de que ni por una supuesto obra realizada en una fecha que ignoro; pero le puedo asegurar que se trató de un valor muy grande, uno que tenía varios ceros?, precisó el empelado del área pública donde se confeccionó el cheque.

 

ANTECEDENTES

El año pasado "Papucho" Giménez la pasó muy mal frente a la mansión de Av. 9 de Julio que el ex administrador del IPV, mantiene en Formosa. Fue cuando varios grupos de personas, en diferentes espacios de tiempo le increparon una serie de deudas y determinadas maniobras por viviendas casas que no se hicieron y, aparentemente, el retirado funcionario cobró mediante una firma que controlaba a través de testaferros.

 

Aparentemente, en la ciudad existen muchas personas que pretenden recuperar acreencias perdidas por negocios donde intervino el arquitecto. El hombre se acercó a su casa, descendió de la poderosa camioneta que lo transportaba pero de inmediato se topó con varias personas que le reprocharon su falta de cumplimiento. Inicialmente escuchó en silencio el airado reclamo, tras lo cual volvió sobre sus pasos, sumamente irritado. Este escenario se repitió varias veces, hasta que finalmente decidió abandonar la intención de ingresar a la majestuosa finca.

 

"El paraguayo debe a mucha gente; no sólo dinero sino que se alzó con varios millones por compromisos incumplidos del plan Mejor Vivir. Por culpa de el muchas familias se disgregaron en Formosa. El gobernador sabe perfectamente lo que hizo este tipo y debiera hacer algo al respecto", planteó un empresario de la construcción que también se acercó a intentar recuperar su inversión.

 
 

LÓPEZ Y MARTÍNEZ VINCULAN A BOUDOU Y NÚÑEZ CARMONA CON OLD FUND

 

Por: Guillermo Cherashny 

 

Recesión y fuerte caída de imagen de CFK.

 

Cuando el juez federal Daniel Rafecas ordenó el allanamiento al departamento de Amado Boudou en Puerto Madero que éste le alquila a Fabián Carrosso Donatiello, ya había viajado a Mar del Plata para seguir otra pista. Allí se interiorizó de una causa que el vicepresidente tiene en un juzgado de esa ciudad, iniciada por su ex esposa, Daniela Andriuolo, por rendición de cuentas gananciales. En la misma el vice puso como testigos a su socio, José María Núñez Carmona, y a Juan Carlos López, socio de los otros dos en la inmobiliaria Aspen. López es también presidente de Beaver Cheek S.A. con domicilio en Corrientes 222, empresa que fundara junto a Sergio Daniel Martínez y Mariano Esteban Martínez, socios ambos de Alejandro Vanderbroele en Old Fund. Esto conecta a Núñez Carmona con Old Fund, la sociedad que controla Ciccone Calcográfica.

 

 

Se cierra el círculo

 

Cabe recordar que Rafecas declaró el domingo pasado que no había pruebas contra Boudou y que tampoco se había probado que Núñez Carmona hubiera intervenido en favor de Ciccone. Pero la causa judicial que se tramita en Mar del Plata conectaría a Boudou, Núñez Carmona, Juan Carlos López, Sergio Martínez y Alejandro Vandenbroele con Ciccone Calcográfica. El viaje del magistrado a la ciudad balnearia habría sido clave para la investigación y lo determinó al juez a ordenar el allanamiento. A todo esto, la intención del vice de plantar las sospechas sobre una supuesta conspiración de la mafia de Magnetto y Rafecas sería simplemente una patética huida hacia adelante. A su vez, Horacio Verbitsky, que elogia habitualmente a Rafecas, sigue en la misma línea, pero menciona la existencia de otro presunto complot. Éste habría ocurrido días atrás en un almuerzo en el Hotel Faena de Puerto Madero, del que participaron Alberto Fernández, Héctor Magnetto y Mario Montoto. En esa mesa, según Verbitsky, se habría decidido promover la candidatura presidencia de Daniel Scioli para el 2015, montándose los ataques a Boudou para desgastar a CFK. En este contexto, la empresa Boldt apoyaría al gobernador.

 

Está claro que las teorías conspirativas de Boudou y Verbitsky son fantasías para disimular la realidad objetiva del deterioro de la imagen presidencial. Según fuentes del gobierno, a CFK sólo le quedaría el 38% de imagen positiva. La explicación de esta situación no habría que buscarla tanto en la situación judicial y política de Boudou sino en que la recaudación de marzo, anunciada como un record, oculta que en ese mes hubo 22 días hábiles contra 18 de marzo del 2011. Esto quiere decir que la recaudación del IVA y del impuesto al cheque fue inferior en 5% a la inflación real. Se demuestra así que estamos en recesión, lo que confirma también la caída del 5% en los despachos de cargas en camiones y una reducción del turismo del 25% en relación a la Pascuas del 2011. Mientras la recesión avanza, el gobierno apuesta a que la cosecha de soja y la emisión del BCRA, a partir de la reforma de su carta orgánica, logren reactivar la economía. Entonces, calculan en la Casa Rosada, la corrupción dejaría de ser una preocupación importante de la gente junto a la inseguridad. A este cuadro hay que agregarle los destrozos del temporal en la zona sur y oeste de Buenos Aires, que al igual que la masacre de Once demuestran que la falta de inversión en infraestructura eléctrica y de transportes genera estragos en la sociedad.

 
 

MIRTA VALENZUELA SI.CO.DEM

“Yo me siento vulnerada en mis derechos como gremialista y tengo foros que me amparan mi representatividad con los compañeros municipales de Clorinda”

 

 

P- Mirta ¿tenes algún reclamo que hacer?

 

R- Si, quiero aclarar que soy empleada municipal dependiente del Concejo Deliberante, tengo 28 años de servicio y jamás he sido fantasma, jamás he faltado a mi trabajo ni con días de lluvias, he venido a trabajar con enfermedades y he respetado a rajatablas a todos los jefes de turno, porque el jefe es jefe y hay que respetarlo y mucho más a los que ocupan cargos políticos porque por algo están, por ende nunca he dado motivos como empleada del Concejo.

 

En cuanto a mi representatividad gremial yo me siento vulnerada en mis derechos como gremialista y tengo foros que me amparan mi representatividad con los compañeros municipales de Clorinda pero me hicieron firmar un memorándum que cumpla funciones sin salir fuera del recinto y por cualquier eventualidad un gremialista siempre necesita salir en horario de trabajo por eso me siento coaccionada y vulnerada.

 

 

P- ¿Quien dio esa orden?

R- Me notificó el director de recursos humanos por “orden superior”, se entiende que orden superior es presidente para abajo, ellos están en todos sus derechos, pero lo que yo quiero recalcar y denunciar públicamente es que me siento coartada en mi libertad sindical porque los compañeros municipales me ven como representante y los afiliados lo dicen así.

 

Ellos no pueden ignorar mi representatividad porque tienen documentaciones en forma escrita, tienen todo no falta una sola documentación para saber que soy representante gremial y tienen que respetar mis foros.

 

P- Mirta ¿cuantos empleados tiene el Concejo?

R- Mirá, te mentiría si te digo una cifra porque no tengo la documentación precisa, pero más de cien son.

 

P- Y ¿cuántos vienen a trabajar?

 

R- No somos muchos, lastimosamente no somos muchos los que venimos a trabajar, hay varios turnos pero somos pocos los que trabajamos y no es justo porque a ley pareja nadie se va a quejar.

Yo solo quiero que me respeten que respeten mi representatividad gremial así como yo los respeto a ellos. SI.CO.DEM

 

“Yo me siento vulnerada en mis derechos como gremialista y tengo foros que me amparan mi representatividad con los compañeros municipales de Clorinda”

 

P- Mirta ¿tenes algún reclamo que hacer?

R- Si, quiero aclarar que soy empleada municipal dependiente del Concejo Deliberante, tengo 28 años de servicio y jamás he sido fantasma, jamás he faltado a mi trabajo ni con días de lluvias, he venido a trabajar con enfermedades y he respetado a rajatablas a todos los jefes de turno, porque el jefe es jefe y hay que respetarlo y mucho más a los que ocupan cargos políticos porque por algo están, por ende nunca he dado motivos como empleada del Concejo.

 

En cuanto a mi representatividad gremial yo me siento vulnerada en mis derechos como gremialista y tengo foros que me amparan mi representatividad con los compañeros municipales de Clorinda pero me hicieron firmar un memorándum que cumpla funciones sin salir fuera del recinto y por cualquier eventualidad un gremialista siempre necesita salir en horario de trabajo por eso me siento coaccionada y vulnerada.

 

P- ¿Quien dio esa orden?

R- Me notificó el director de recursos humanos por “orden superior”, se entiende que orden superior es presidente para abajo, ellos están en todos sus derechos, pero lo que yo quiero recalcar y denunciar públicamente es que me siento coartada en mi libertad sindical porque los compañeros municipales me ven como representante y los afiliados lo dicen así.

 

Ellos no pueden ignorar mi representatividad porque tienen documentaciones en forma escrita, tienen todo no falta una sola documentación para saber que soy representante gremial y tienen que respetar mis foros.

 

P- Mirta ¿cuantos empleados tiene el Concejo?

R- Mirá, te mentiría si te digo una cifra porque no tengo la documentación precisa, pero más de cien son.

 

P- Y ¿cuantos vienen a trabajar?

R- No somos muchos, lastimosamente no somos muchos los que venimos a trabajar, hay varios turnos pero somos pocos los que trabajamos y no es justo porque a ley pareja nadie se va a quejar.

 

Yo solo quiero que me respeten que respeten mi representatividad gremial así como yo los respeto a ellos.

 
 

JAVIER GAUNA

Pido un "paso de madurez" a la oposición con base en el Concejo Deliberante

 

El Director de prensa municipal Javier Gauna, le pidió un "paso de madurez" a la oposición con base en el Concejo Deliberante local y apuntó que se debería actuar de manera coordinada con el Ejecutivo en la búsqueda del bien común.

 

 

Con notable franqueza, este funcionario graficó lo que opina buena parte de la ciudadanía, con respecto a la actitud de madurez que debería tener la oposición, si en verdad desea trabajar por sus representados.

 

“Más distanciados no podíamos estar, las elecciones ya pasaron, me parece que ya es hora que trabajemos juntos buscando una mejor calidad de vida para todos los clorindenses, sin distinción alguna.  Lo que corresponde es que los que ganan gobiernan y los que pierden acompañan, de lo contrario el resultado va a ser seguramente el mismo para todos”, porque el fracaso de esta administración sin dudas será el fracaso de toda la ciudad, evaluó el funcionario.

 

“Necesitamos construir cada día, una Clorinda para todos y debemos hacerlo entre todos”, dijo Gauna

 

Ese es el trabajo que se  ha propuesto desde un comienzo esta administración, que comanda el Intendente Celauro, ya no como gestión, sino que creo que es un objetivo de toda una generación: tener una ciudad más justa y más igualitaria, una sociedad que le dé más oportunidades a todos, una sociedad más integradora que propenda al desarrollo humano y social”.

 

En este sentido además dijo: “el Intendente Celauro en cada contacto con la prensa a invitado siempre al conjunto de la sociedad clorindense y, particularmente, a los representantes políticos que ha elegido nuestra comunidad ha integrarse, ya sea mediante el procedimiento de control, el procedimiento crítico o a través del aporte técnico; integrarse para que de esa manera podamos aprovechar con toda intensidad y con toda certeza los escasos recursos existentes hoy en la comuna”.

 

“A planteado la planificación por consenso, con la participación de las organizaciones sociales, lo que nos va a permitir generar documentos que la ciudad no tenía, vamos a tener un plan que va a ser una guía para la acción y una herramienta para el control. La verdad cuesta creer que haya gente que aun no haya sido capaz de entenderlo así y pretende obstaculizar toda buena iniciativa de este gobierno, que tiene un único objetivo, una Clorinda mejor para todos”. Concluyó.

 
 
 

Inicio Internacionales | Nacionales | Provinciales | Locales | Deportes | Galería de Fotos | Espectáculos y Más | Contacto

   

© Copyright ClorindaNoticias.com - 2008 - Todos los derechos reservados Ricardo Oscar Romano